Uncategorized

Las bacterias en un estornudo

las-bacterias-en-un-estornudo
Las bacterias en un estornudo pueden durar hasta 45 minutos
en el aire
Todos sabemos que estornudar libera bacterias en el aire, pero este mecanismo es inevitable para las personas, ya que son provocados por pequeñas partículas que absorbemos mediante la aspiración de oxígeno, estas partículas llegan un momento que molestan la mucosa nasal y provocan una gran sensibilidad en la nariz, lo que genera las
ganas de estornudar.
Esto puede ser muy peligroso, especialmente si la persona está pasando por algún tipo de virus, ya que las bacterias pueden duran hasta 45 minutos en el aire, lo que puede convertirse en una propagación del virus en muy poco tiempo.
¿Cómo evitar estornudar tanto?
Es horrible pensar que, aunque te encuentres a cierta distancia de una persona enferma, las bacterias del estornudo pueden duras en el aire hasta por 45 minutos, se han realizado estudios para comprobar las consecuencias de expulsar aire de los pulmones y los resultados descubiertos son escandalosos.
Cuando las personas estornudan, a parte de expulsar el aire a una velocidad de hasta 50 a 70km/h, también sueltan moco y saliva. Y aunque es una excelente medida de
protección que adopta el cuerpo para libera los gérmenes, también puede ser muy peligroso para las otras personas.
En un estornudo se puede expulsar millones de bacterias y estas, al durar tanto tiempo en el aire pueden propagarse y contagiar a muchas personas, especialmente si esta tiene las defensas baja y entra en contacto con dichos gérmenes.
Si bien es cierto que, estornudar es inevitable, se recomienda tomar una serie de medidas de precaución para evitar los estornudos, disminuirlos o que estos no se liberen tan ampliamente. Tales precauciones pueden ser:
Evitar estar en contacto con elementos que puedan causar alergias, como el
polvo, pimienta, productos químicos.
Disminuir alimentos como, el chocolate, café, pimienta o el vino.
Taparse la boca y nariz cuando la persona tenga gripe o resfriados.
Abrigarse bien puede disminuir las ganas de estornudar.
0 Comments
Share

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*